pic
line
Cirugía Bariátrica
Dr. Gerardo Herrera

Las personas que se someten a una cirugía bariática, pueden llegar a perder hasta diez tallas de ropa. El paciente reduce drásticamente su peso, reflejado en su índice de masa corporal, por lo tanto la piel de su cuerpo y cara que antes se adhería a su antigua contextura, termina convirtiéndose en una especie de delantal que cuelga y además de ser físicamente molesto da una apariencia de volumen que no permite ver la real pérdida de peso. Una solución para este problema estético que disminuye la autoestima y calidad de vida de éstos pacientes es la cirugía post bariatrica.



















Por ello, antes de realizar una cirugía post bariatrica se requiere dar un seguimiento all paciente de por lo menos un año. En este tiempo el paciente debe haber estabilizado su peso y su índice de masa corporal. Generalmente cuando un paciente requiere más de una operación se hará en primer lugar la abdominoplastia circunferencial, es decir que se retira la piel excesiva de la parte inferior del abdomen tanto en la cara anterior como posterior. Luego se hará lifting de brazos y/o muslos (cruroplastia). Posteriormente si se requiere manejar el tronco en mujeres se planea una pexia de los senos y en hombres una reducción de piel completa. Por último se intervendrá el rostro y cuello si es necesario.

Se debe aclarar que cada paciente tiene una necesidad diferente, por lo anterior no todos requerirán el mismo número de cirugías y cada resultado después de la operación será diferente. Pero, en cualquier caso es fundamental esperar para que se estabilice el peso y la salud del paciente y esto puede tomar un año o más después de la cirugía bariátrica.

Es de destacar que no se deben realizar todos los procedimientos de retirar toda la piel sobrante en una sola operación porque está ampliamente demostrado que esto es un error que puede cobrar la vida del paciente debido al déficit nutricional que éste tiene, pues es una cirugía de grandes riesgos cirujano plastico Guadalajara
line
line
© 2018 copyright Cirugia Bariatrica en Guadalajara
La cirugia bariatrica en Guadalajara es un procedimiento complementario que tiene por objetivo eliminar los excesos de piel que literalmente le cuelgan a la persona después de hacerse algún procedimiento quirúrgico para bajar de peso. Generalmente las partes donde más se ve flácida la piel son en el abdomen, los brazos, muslos, tronco y cara.

A veces hay pacientes que necesitan que la cirugía post bariatrica se realice solo en algunas de las partes mencionadas anteriormente y otros lo requieren en todas las regiones, para moldear su cuerpo y conseguir una silueta deseada tras una pérdida masiva de peso. Sin embargo, todos estos procedimientos no se pueden hacer al tiempo porque la cirugía post bariatrica no es sencilla y es absolutamente necesario que el paciente este bien de salud para tolerar la operación de manera exitosa. Generalmente después de haber tenido un anillo ajustable, banda gástrica, o by-pass gástrico, estas personas presentan un déficit de vitaminas y nutrientes significativo que requieren de suplencia para poder ser llevados a cirugía.
address bar
Ruben Dario 1601 | Col. Providencia | Guadalajara | Jalisco | Tel. (33) 3817 2058   

Dr. Gerardo Herrera
CIRUGÍA PLÁSTICA
estética y reconstructiva
border privacidad
border privacidadborder privacidadborder privacidad
border privacidad
Por respeto y privacidad a mis pacientes, no público fotos de mis trabajos, solo en consulta.
logo
Por respeto y privacidad a mis pacientes, no público fotos de mis trabajos, solo en consulta.
Language

Cirugia Bariarica en Guadalajara

    (33) 3817 2058
    (33) 3952 3985
    TEL.
    URGENCIA
   044
English
logo
Dr. 
Gerardo Herrera
Cirugía Plástica
>

Cirugia Bariatica en Jalisco

agenda cita